El Ministro de Transporte de la Nación felicitó a Ricardo Quintela por el boleto estudiantil gratuito

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se reunió este jueves con el ministro de Transporte Mario Meoni en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro el funcionario nacional felicitó al mandatario provincial por la aprobación de la ley del Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia y se comprometió a hacer aportes para  que un porcentaje del boleto lo amortice la Nación.

Luego de la reunión, Quintela informó que “le planteamos a Meoni los distintos temas pendientes con el Ministerio de Transporte y uno de ellos es la finalización de la obra del nuevo aeropuerto de La Rioja, se le expuso que la empresa se encuentra trabajando en un ritmo de obra muy bajo. Pretendemos que la labor no se paralice y el ministro quedó comprometido a realizar las acciones necesarias”. Comentó que “está faltando la designación del presidente del organismo que regula los aeropuertos, nos prometió que en los próximos días sería normalizada la situación para poder avanzar en los pagos de los certificados que la empresa tiene presentados”. 

Por otro lado, indicó que “expuse el tema del corredor bioceánico que permitirá una salida al Pacífico de los productos del norte y centro del país. Esto nos hará dar un salto en materia económica y es muy importante que se concrete”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia Juan Velardez agregó que “se ha conversado acerca del transporte urbano e interurbano de la ciudad Capital, y vamos a contar con el apoyo de Nación. Cabe recordar que las acciones del Ministerio de Transporte de la Nación fueron por 120 días y se le reiteró la situación a Meoni”. “Esperemos tener el apoyo y la mejora en los subsidios que debería recibir la provincia”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí