En la loma de… Carlos Paz: Familias de Córdoba viajan horas para acceder a la Tarjeta Alimentar

Jueves 05 de Marzo del 2020 – Córdoba

La implementación de la tarjeta es caótica ya que la provincia, encargada de la logística de entrega, dispuso como únicos lugares de entrega en las cabeceras de departamento.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Fiumato, desde Una Radio Muchas Voces

Ayer comenzó la entrega de las tarjetas Alimentar correspondientes a Capilla del Monte, otorgadas por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de Nación.  La tarjeta, que trae alivio a las familias que están en difícil situación económica, tuvo una pésima implementación ya que la provincia, encargada de la logística de entrega, puso las cabeceras de departamento como único lugar de entrega en días y horarios definidos para cada receptor.

Esto implicó que todos los municipios vean de qué manera
asegurar que las y los beneficiarios puedan viajar. Las localidades de La
Cumbre y Charbonier destinaron movilidad para trasladar y Capilla del Monte,
con 567 familias beneficiadas, tuvo que hacerlo en el último momento.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Alejandra Roldán, de la Municipalidad de Carlos Paz, explicó que “la entrega de la Tarjeta Alimentar en la provincia de Córdoba empezó la semana pasada en distintos puntos de la provincia. El Ministro Massei eligió la ciudad de Carlos Paz para entregar las tarjetas correspondientes a todo el Departamento Punilla. Se va a realizar en el Estadio Arenas el 4,5, 6 y 9 de marzo de 9 a 16 hs. Es un despliegue importante porque estamos hablando de 7.617 tarjetas”.

Sea para el municipio o para cada persona, la decisión de
ubicar la entrega en Carlos Paz implica al menos unas cinco horas para ir y
volver. Si viajaran todas las familias y pagaran su pasaje, implicaría al menos
$396000. Si la Municipalidad de Capilla contratara para todos los viajes, al
menos $250000.

¿Qué pasa si los beneficiarios no van? De no mediar alguna gestión de los intendentes hay que viajar igual. Aún no hay una respuesta certera, aunque en el caso de los otros departamentos donde fue entregada, las personas deberían trasladarse igual, en el transcurso de diez días después del momento indicado inicialmente, hasta el Banco Nación de la misma localidad carlospacense.

No se sabe si pasados esos diez días, habrá otra solución.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí