Importante operativo contra el dengue en la zona noreste

En marco del Plan de Acción contra el Dengue, se desplegó un importante operativo este sábado en la zona noreste de la ciudad capital de La Rioja. Las acciones llevadas a cabo por el gobierno de provincial, a través del Ministerio de Salud; municipio de la Capital y Concejo Deliberante, comenzaron a las 7:30 de la mañana y continuaron hasta pasado el mediodía.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que “se empezó a trabajar muy temprano en esta zona noreste de la ciudad. Se realizaron diferentes acciones entre ellas el trabajo en domicilios donde hay vecinos que tienen una imposibilidad física para realizar la extracción de los cacharros”.


“También se llevan a cabo tareas en todos los sectores públicos con desmalezamiento, descacharreo y limpieza profunda del barrio donde vimos que somos más de 200 personas accionando”, detalló el Ministro.


En cuanto a la respuesta del vecino comentó que “vemos que cada vez hay más toma de conciencia y compromiso, nos ayudan y están dando respuesta a nuestro requerimiento de que colabore en su casa intra domicilio y que afuera pasamos con todos los camiones y máquinas levantando esta basura. Creo que cada vez somos más los que tomamos conciencia que este es un trabajo de todos”.


Asimismo recalcó “la necesidad de continuar con el trabajo de control del vector, en la prevención tenemos que evitar tener mosquito, y si no hay mosquito, no hay dengue. tenemos que buscar todos los lugares que son reservorios y donde se produce el desarrollo de la larva que luego pasa a ser mosquito y transmite la enfermedad de persona a persona”.


Por su parte el concejal Jorge Machicote sostuvo que “el mensaje es que contra el dengue estamos todos unidos, municipio, el Concejo Deliberante y el gobierno provincial”. Además recalcó que “necesitamos la colaboración de todo porque el estado no puede hacer todo pero el vecino debe mantener el orden hacia dentro de su casa”.
Por último detalló que “hoy se trabajó en el perímetro de avenida Coronel Felipe Varela, Base Melchor, Juramento, Ruta 38 y barrio Jardín Norte”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí