Informativo FARCO: “Es el noticiero más federal que existe”

Viernes 06 de Marzo del 2020 – Rosario

La red FARCO celebra hoy en Rosario el cumpleaños número 15 de su Informativo nacional y su centro de producción.

Escuchar/Descargar el testimonio de Pablo Antonini

Hoy en la ciudad de Rosario, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), celebra los 15 años del noticiero nacional y su centro de producción. El encuentro será a partir de las 18 hs. en la Sede del Sindicato de Prensa de Rosario.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini, dijo que el Informativo nacional, es la producción emblemática que identifica a la red. “Es la expresión más gráfica de la esencia de esta red y del por qué y el para qué los medios populares debemos organizarnos en redes; de cómo muchas expresiones locales de comunicación popular pueden aunarse en la construcción de una narración colectiva sin que eso debilite la identidad de cada una, sino que por el contrario, la refuerce; de la magnitud territorial que puede tener esto, la posibilidad de que nuestras audiencias en Jujuy o Río Negro cuenten con la información sobre las luchas, denuncias, alegrías y conquistas de nuestros pueblos de Mendoza o La Pampa, contada de primera mano por sus protagonistas; es además, un ejemplo de estrategias de formación en comunicación popular, de intercambio de saberes, de cómo eso no se pierde  ni se agota en un encuentro sino que se transforma en pautas organizativas que persisten, se van mejorando a lo largo del tiempo y hasta se plasman en producciones como un manual de estilo propio, que hoy a su vez es material de estudio y formación en un montón de instituciones educativas del país” destacó Antonini.

También hizo énfasis en que “es el informativo más federal que existe, donde cada radio participante no es una simple repetidora o un móvil sino que elige y aporta la información que define como más relevante de su región y la cuenta a su modo y a su estilo”.

“Es un orgullo haber celebrar ya 15 años, haber llegado hasta acá atravesando algunos momentos muy difíciles como fueron estos últimos cuatro años, y no solo no haber discontinuado ni interrumpido un solo día las emisiones diarias, sino al contrario, seguir siempre creciendo, sumando corresponsalías y participación, y multiplicando las voces de nuestro pueblo, contando la propia historia todos los días desde las radios comunitarias argentinas” expresó el presidente de la red.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí