La Rioja tendrá boleto gratuito para todos los niveles educativos

Viernes 06 de Marzo del 2020 – La Rioja

La legislatura provincial aprobó el proyecto del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos.

Escuchar/Descargar el reporte de Julián Mansilla Artico, desde El Tala En el día de ayer, en la provincia de La Rioja, la legislatura provincial aprobó el proyecto del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos inclusive para los alumnos que asisten a establecimientos privados y a todos aquellos adultos que concurren a talleres de oficios.

Este nuevo derecho para los estudiantes riojanos fue impulsado en reiteradas oportunidades por el actual gobernador Quintela tanto en su rol como intendente de la capital riojana y en su rol como Diputado. Finalmente, este jueves, el proyecto para que los y las alumnas puedan viajar gratis en el transporte público, fue aprobado por unanimidad por los distintos bloques de diputados que conforman la cámara.

En declaraciones a El Tala Comunicación Popular, una estudiante del profesorado en biología, expresó que “desde hace cinco años me manejo en colectivo, y no había un boleto gratuito, ahora que salió, me hace muy feliz”.

La vicepresidenta de la cámara de diputados, Teresita Madera, mostró su alegría por la aprobación de este proyecto y recordó que fue una de las promesas que hicieron con Ricardo Quintela en su campaña a diputados nacionales hace algunos años.Por otro lado, la secretaria de transporte, Alcira Brizuela, dijo que estiman que en el mes de  abril entrará en vigencia el boleto estudiantil gratuito. Este implica 40 viajes por alumno en forma mensual, gratuita, y no acumulable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí