AMP – Cine y Mujeres: Presentación de la película libanesa ¿Y ahora a dónde vamos?

El Cine Club de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja presenta dentro del Ciclo Cine y Mujeres, la película “¿Y AHORA A DÓNDE VAMOS?”, (2011), de la directora libanesa Nadine Labaki. Será el jueves 12 de Marzo, a las 20:30 horas, en el SUM del gremio, en Dalmacio Velez 337, con entrada gratuita.

En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, «¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?» narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia.

Al igual que en “Caramel”, la primera película de Nadine Labaki, el elenco de “¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?” está formado en su mayoría por actores no profesionales y en ambos filmes, la propia Nadine Labaki ocupa un papel protagónico.

Producida por la francesa Anne-Dominique Toussaint y con música del actual esposo de Labaki, Khaled Mouzannar, “¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS” fue filmada en tres pueblos distintos: Taybeh, Douma y Mechmech, siendo el primero de éstos una comunidad cristiana y musulmana en donde la mezquita, al igual que en la cinta, está junto a la iglesia. Recibió Premios en el Festival de Toronto, como Mejor película Premio del Público; Festival de Cannes: Sección oficial a concurso; Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera, entre otros reconocimientos en el mundo entero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí