La Provincia intensifica los operativos de prevención y control del dengue

El Gobierno de la Provincia realiza viajes especiales a Córdoba

Desde la provincia, en articulación con el Municipio, Vialidad y el Concejo Deliberante continúan desarrollando acciones de sensibilización, descacharreo, búsqueda de febriles y fumigación contra el dengue. Este viernes, sábado y domingo, se intensifican los operativos de prevención y control en distintas zonas de la Ciudad.

En este contexto, este viernes PROMEBA Programa de Mejoramiento Barrial junto a la Secretaria de Juventud, harán entrega de folletería en la firma de convenios de los equipamientos comunitarios.

Desde el Ministerio de Salud- Zona Sanitaria I, continúan con las tareas preventivas a través de los CAPS ubicados en distintos barrios de Capital. CAPS Eva Perón, salida a terreno en busca de foco febril en pacientes del barrio Virgen de Andacollo y Agrario, a las 10, por parte de agentes sanitarios.

En CAPS Virgen de los Cerros, agentes sanitarios harán visitas domiciliarias en barrio Facundo Quiroga de 8 a 12.

CAPS El Libertador, charla de “Prevención del dengue” en sala de espera del CAPS y trabajo en terreno identificando basurales y referenciados a CePar Oeste para su limpieza, visita domiciliaria y entrega de folletería en barrio Municipal y 70 vivienda, por parte de agentes sanitarios y enfermeras.

CAPS Antártida, salida a terreno en ambos turnos.

CAPS Islas Malvinas, por la mañana desde las 9, se brindará charla preventiva a pacientes en sala de espera y visitas domiciliaras por el barrio Cementerio Norte, por agentes sanitarios. En tanto que, por la tarde, continuarán las visitas domiciliarias en el barrio María Augusta Oeste. También el servicio de Enfermería y Trabajador Social, darán Charla Preventiva en Articulación con Jardín N°50 «Divino Niño Jesús» del barrio Ricardo I.

CAPS San Vicente, visitas domiciliarias y concientización en barrios del área programática por parte de agentes sanitarios y enfermeras.

CAPS Puerta de la Quebrada, a partir de las 10, reunión informativa con docentes y no docentes en el Colegio N° 9 Ortiz Sosa, por parte de agentes sanitarios y alumnos de la Universidad Barceló.
Personal a Cargo: Agentes Sanitarios y Alumnos Universidad Barceló.

CAPS La Cañada, charla sobre dengue en el sector del barrio Santa Rosa, más actividades semanales.

Fin de semana
El sábado 14, continuarán las tareas de fumigación en sectores específicos y actividades de prevención y promoción contra el dengue, más entrega de folletería por agentes sanitarios en la Feria del Productor al Consumidor, en la plaza del barrio 25 de Mayo Sur, de 8 a 14. Por la tarde, de 17 a 21, se llevará cabo tareas de prevención y promoción, entrega de folletería por agentes sanitarios en el Parque de la Ciudad, de igual modo se realizará en el camping y pueblo de Sanagasta, por parte de agentes sanitarios de la zona.
Mientras que el domingo 15, se continuarán con las actividades de prevención y promoción, entrega de folletería por agentes sanitarios en el Parque de la Ciudad, de 17 a 21. También se hará lo mismo el camping y pueblo de Sanagasta, por parte de agentes sanitarios de la zona.

Durante la semana, habrá bloqueo en barrios y domicilios de casos positivos.
Algunas actividades pueden modificarse en base a cambios climáticos o exigencias que puedan surgir.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí