Coordinan el tratamiento de casos de abandono y maltrato a adultos mayores

La directora general del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Marcela Fernández se reunió días atrás con la Defensora General de la Provincia, Azucena Sánchez con el objetivo de coordinar el correcto abordaje y tratamiento de situaciones de abandono y maltrato que sufren muchos adultos mayores por parte de sus familiares, personas a cargo e instituciones.

Fernández comentó que desde el organismo judicial destacaron el trabajo del Consejo en las visitas e Informes socio ambientales que permiten visibilizar este flagelo.

«Definimos trabajar en equipos interdisciplinarios de manera coordinada, llevando el oportuno seguimiento de los casos; buscando en primer término promover la autonomía, cuidados, envejecimiento activo y el empoderamiento de las personas mayores para prevenir y erradicar prejuicios, discriminación y maltrato en esta franja etaria”, dijo Marcela Fernández.

La reunión se llevó a cabo en el Consejo y con la participación de las secretarias letradas del Ministerio Publico de la Defensa y la abogada del Equipo Técnico del Consejo Provincial del Adulto Mayor, donde se acordó continuar trabajando de manera conjunta y articulada por el bienestar de los adultos mayores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí