Es ley reforma de jubilaciones de privilegio: “Es una señal contundente para recuperar la solidaridad”

Viernes 13 de Marzo del 2020 – Nacionales

El Senado de la Nación dio sanción definitiva al proyecto para modificar el régimen jubilatorio de jueces, fiscales y diplomáticos.

El Senado de la Nación convirtió en ley la reforma del régimen de jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos, con 41 votos a favor y 21 en contra del bloque de Juntos por el Cambio.

La nueva ley
aumenta la edad jubilatoria de 60 a 65 años, sube los aportes que realizan los
jueces al sistema y reduce el monto de las jubilaciones que se consigan luego
de la sanción de la ley. Actualmente cobran alrededor de 300 mil pesos en promedio
y en algunos casos llegan a los 700 mil pesos por mes.

La senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti, señaló: “Estamos hablando de dar una señal contundente para recuperar la solidaridad del sistema previsional argentino”.

“Mas de 4 millones de argentinos viven con la jubilación mínima, y ustedes quieren demonizar una ley cuando estamos tratando de salvar ese sistema previsional, en contra de un puñado de funcionarios que en promedio cobran 300 mil pesos por mes. ¿Tanta indolencia para dar mensajes de solidaridad a los amigos que le quedan en el poder judicial?” expresó Fernández Sagasti.

El senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, destacó que “hay un déficit de más de 13 mil millones de pesos y vamos a terminar después de este esfuerzo que hacemos, del Ejecutivo inicialmente, y de la Camara de Diputados y Senadores, dejándoles un proyecto que deja 9.800 millones de pesos, que no lo paga la renta general sino todos los jubilados”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí