IMPORTANTE -El Gobernador anunció las medidas de contención económica para asegurar el autoaislamiento

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer  una batería de medidas para contener las consecuencias económicas derivadas  del autoaislamiento por el coronavirus.  Prorroga de 30 días para pagar servicios, lo mismo para vencimiento de impuestos provinciales; créditos a tasas de 0%  interés para empresas afectadas; subsidio de $ 5000 por trabajadxr, para asistir a estos  empleadores. Para destacar por su importancia,  dada la urgencia, el mandatario anunció la creación del “Fondo de Asistencia  Solidaria”, con el que se buscará contener a  aquellxs  que viven el día a día.

“Sabemos que la economía de nuestra provincia se ve afectada por la pandemia. Por esto, con el equipo de @GobDeLaRioja determinamos una serie de medidas que ayuden a los sectores más necesitados a sobrellevar este tiempo que sabemos, no es fácil para nadie”. (Abro hilo)

Aun así, estamos para dar respuesta y quiero que sepan que todos los recursos del Estado serán brindados para la gente, su salud y su bienestar.

En primer lugar dispusimos prorrogar el pago de la boleta de la luz, el agua, e internet (IPT) por 30 días para evitar que se movilicen a pagar. Claro que, quienes deseen abonar podrán hacerlo por medios digitales.

En segundo lugar, vamos a prorrogar el vencimiento de los impuestos provinciales para los sectores afectados en su actividad económica por la pandemia.

En tercer lugar, lanzaremos líneas de créditos subsidiados por el @GobDeLaRioja para las empresas, comercios y monotributistas afectados, para que puedan pagar el sueldo a sus empleados. Esto lo haremos por intermedio del @BancoRioja  con tasas de interés al 0% y plazos de gracia.

En cuarto lugar, otorgaremos un subsidio de $5.000 por trabajador a todos las y los empleadores para asistir en el pago del salario mensual. Queremos que todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja tengan asegurado el cobro de sus sueldos el próximo mes.

En quinto lugar, crearemos un “Fondo de Asistencia Solidaria” q será destinado a trabajadores informales y cuentapropistas. Será una de nuestras principales medidas pq sabemos q muchísima gente q vive del esfuerzo diario de su trabajo no está pudiendo hacerlo en estos momentos.»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí