Solidaridad es dar hasta que duela – El Gobierno de Quintela se puso al frente en la iniciativa solidaria

El gobierno de Ricardo Quintela  se puso al frente de la iniciativa solidaria que apuntalará las medidas adoptadas para contener  a quienes no podrán hacerlo por su cuenta en el contexto del aislamiento que impone la emergencia sanitaria. La totalidad de funcionarixs del Ejecutivo donarán parte sustantiva de sus sueldos, empezando por el Gobernador, que donará su sueldo completo. La idea es fortalecer el anunciado “Fondo de Asistencia Solidaria”, que tendrá como beneficiarixs a  trabajadorxs que viven del «día a día». Asímismo, instó a todos los actores políticos y empresariales  a colaborar en este difícil momento.  

“He solicitado a los funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial a contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad. Los Ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%. Esta medida durará mientras estemos en crisis sanitaria.

Invito a los intendentes a constituir un fondo similar al del ejecutivo provincial y también a la función legislativa y judicial a contribuir con este fondo solidario. Igualmente cada municipio recibirá un fondo financiero especial para atender a los sectores afectados por la pandemia.”

Por último les pido a los sectores empresariales de nuestra Provincia que colaboren en este difícil momento con los que más necesitan. Para eso pondremos a disposición una cuenta bancaria con el único destino de aportar al “Fondo de Asistencia Solidaria”. Seremos responsables y transparentes en la distribución de las ayudas que se realicen».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí