24 de Marzo “Los actores riojanos entendemos que nuestro arte no puede estar separado de la Memoria”

Teatro y Memoria La Rioja

Por Juan de Torres- Entre la maravillosa producción literaria  de La Rioja, se encuentra la de nuestro David Gatica. En un  libro,  “Los Días Insólitos”, sus poemas  hablan de nuestros presos y torturados, entre ellos el Genial Toto Guzmán. El  teatro riojano con Manuel Chiessa y César Torres, con  el TEM y la Comedia Riojana, abordan el tema de la Memoria, con una producción teatral potente. Los actores riojanos entendemos que nuestro arte, no puede estar separado de la Memoria de «Aquellos Días Insólitos».

La “subversión”, definida por Videla, es la Subversión de los valores argentinos y según ese  discurso ésta debería ser combatida hasta la Aniquilación Total». : Todo Aquel que no esté de acuerdo con la Junta Militar  era subversivo.

 Decía Nistche: El arte dramático estriba en la innata necesidad de Metamorfosearse. Me gustaría asociar esta  práctica actoral a la Metamorfosis en la que todo ciudadano de este país, debe sumergirse para Subsistir  La Metamorfosis, o sea, el cambio permanente, es un ejercicio de muchos argentinos para sobrevivir al Proceso, entre otras cosas, esconder con Terror libros que la Junta consideraba como Subversivo, como  libros de Bretch por ejemplo,  o García Lorca. O Poetas como Neruda, o Martí.

Hoy, reclamamos Justifica y NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS a los Asesinos que Gobernaban NUESTRO PAÍS… desde le Escena Nacional, con tristeza, pero con la Ferocidad que nos templa de Firmeza. Afirmamos que seguiremos luchando para que no queden Libres, aquellos que todavía lo están, criminales responsables de este exterminio. Son Militares, pero también Muchos CIVILES  que hoy, no solo están libres, sino que además, son PODEROSOS EMPRESARIOS. y directores de grupos de prensa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí