Córdoba: ATE rechazó acuerdo salarial y denunció falta de personal e insumos en hospitales

Miercoles 25 de Marzo del 2020 – Córdoba

Los estatales rechazaron el acuerdo del gobierno de Schiaretti con el Sindicato de Empleados Públicos (SPE) y además, hicieron demandas ante la situación sanitaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón, desde La Ranchada

Los trabajadores estatales de Córdoba nucleados en ATE rechazaron el acuerdo salarial del gobierno provincial. La propuesta niega la cláusula gatillo, desconoce la pérdida de poder adquisitivo del 2019 y otorga tan solo 17 por ciento de aumento total hasta el mes de julio.

En diálogo con Radio La Ranchada, Franco Ayesa, de ATE Córdoba, exigió una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, cuyo pedido aun no fue respondido y la incorporación de ATE a la mesa salarial 2020. “En una paritaria no solamente se discuten salarios, sino también condiciones de trabajo, se discute en que marco laboral se desarrollan los vínculos y las relaciones de los trabajadores en el día a día” señaló.

El gremialista cuestionó la actitud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), quién en tiempos de desmovilización popular por la pandemia del coronavirus, firmó una paritaria a la baja. “Firmaron una paritaria, un acuerdo salarial a pedido de la patronal” indicó.

Además de la cuestión salarial, y debido a la situación sanitaria por el coronavirus, reclaman la urgente incorporación de nuevo personal en el sistema sanitario provincial y un salario complementario para los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Pedimos una equiparación complementaria salaria, es decir, un salario más, para cada trabajador y trabajadora de la salud mientras dure la situación de crisis extraordinaria”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí