Desarrollo Social – Acciones concretas para fortalecer el auto aislamiento

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integracion Social, con el fin de responder a las necesidades de las y los riojanos que más necesitan y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, realizan acciones concretas de asistencia y acompañamiento.

Siguiendo la impronta que encomendó el Gobernador Ricardo Clemente Quintela continúan trabajando, enfocando los recursos del Estado para atender las principales necesidades de los sectores de la comunidad que más requieren del acompañamiento.

A través del Gobierno de La Rioja, impulsamos el beneficio de la Asistencia Solidaria Riojana, para proteger el ingreso y trabajo de quiénes se desempeñan en la economía social y popular.

El equipo de la Dirección General de Ayuda Crítica y Acompañamiento permanece atento y trabajando para dar respuesta a los pedidos de alimentos y otros elementos de primera necesidad.

Junto al Ejército argentino llevamos viandas de alimentos a los asentamientos de la Capital; además de proveer alimentos a comedores comunitarios, con el apoyo de diversos locales de panificación, repostería y de la comunidad en general.

A través de nuestro Consejo Provincial del Adulto Mayor pusimos a disposición de las personas adultas mayores que se encuentren solas, un servicio de compra y reparto de alimentos y medicamentos, para encargarnos de sus pedidos y resguardar su salud.

La próxima semana avanzaremos con la distribución de los módulos alimentarios para los 13.000 niños, niñas y adolescentes de los comedores de las 289 escuelas rurales de la Provincia.

A través de la Secretaria de Economía Popular apoyamos a las cooperativas de trabajo qué se encuentran preparando barbijos e indumentaria de protección sanitaria.

La Secretaría de Economía Popular continúa coordinando las tareas de desmalezamiento, limpieza y fumigación contra el dengue, en vastas zonas de la ciudad, a cargo de más de 300 trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

#ProvinciaQueLate

#QuedateEnCasa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí