Estela Díaz recalcó que las medidas de protección frente a la violencia de género siguen vigentes pese a la cuarentena

Viernes 27 de Marzo del 2020 – Buenos Aires

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz confirmó que todas las medidas de protección ante casos de violencia de género siguen vigentes más allá de la cuarentena. También resaltó el trabajo articulado con los distintos municipios, ministerios y con el Poder Judicial.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires ha tomado una serie de medidas ante el aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir las violencias por razones de género.

La ministra Estela Díaz aseguró que «por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia todas las medidas de protección judicial que tienen que ver con restricción de acercamiento, con perímetro, con alertas, siguen vigentes, no caen. Van a estar sin ningún tipo de trámite prorrogadas mientras que duren estas medidas de aislamiento obligatorio».

A su vez, desde el organismo provincial reforzaron la atención para las mujeres en situaciones de violencia, los equipos de acompañamiento y los seguimiento de casos críticos.

«Tenés la línea 144 que atiende violencias por razones de género las 24 horas del día, todos los días. La reforzamos en esta situación y reforzamos los equipos que están haciendo el acompañamiento en situaciones de crisis y alto riesgo. Esto lo venimos articulando con los municipios, los distintos miniterios y también con el Poder Judicial. Que estemos en aislamiento social, no quiere decir que estemos solas«, enfatizó Díaz.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí