Primer caso de coronavirus – “Respondimos de acuerdo al protocolo y trabajamos arduamente para poder informar”

Hospital de campaña preparado para responder ante posibles nuevos casos positivos

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus   las autoridades provinciales  trabajaron  para cumplir el protocolo vigente  y llevaron tranquilidad  a la ciudadanía, afirmando que la  provincia está preparada para responder ante posibles nuevos Corvid- 19 positivos.

El día de ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en La Rioja. A la novedad la informó   el Gobernador Ricardo Quintela en sus redes sociales,  luego de que el Ministerio de Salud de la provincia recibiera del instituto Malbrán el resultado de Covid – 19  positivo, de una paciente de 52 años.  

Horas después,  el Ministro de Salud  Juan Carlos Vergara, ratificaría esta información durante el informe diario que emite el Gobierno;  agregado que la paciente en cuestión se encuentra internada en una clínica privada de esta Capital en estado “reservado”, luego de haber ingresado con un cuadro de neumonía atípica bilateral grave.

Respecto a lo actuado tras la confirmación, el Ministro  Vergara afirmó que se respondió “de acuerdo al protocolo  vigente,   trabajando arduamente para luego poder informar”.

Por su parte el Jefe de Gabinete provincial,  Juan Luna Corzo, llevo tranquilidad a la ciudadanía,  asegurando que la provincia se encuentra preparada para responder ante la aparición de más casos, pero advirtió   que se endurecerá el control  sobre las medidas ya dispuestas.

No optante esto,  el jefe de ministros, pidió la colaboración para sostener el autoaislamiento social obligatorio. “Juntos vamos a pasar esta crisis, lo que le pedimos a ustedes es que nos acompañen  cumpliendo con la cuarentena,  que es lo dispuesto por el Decreto presidencial y  es lo que hemos dispuesto también para nuestra provincia” remarcó.  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí