Solicitada – “Al Capital no le importa la Vida”

(Foto: Hernán Mombelli

Solicitada de referentes políticos – La derecha conservadora y neoliberal que esquilmó la economía de nuestro país empobreciendo a la mayoría de los argentinos y que fuera derrotada en las urnas por el Frente TODOS, no se resigna a perder sus privilegios y con su “ejercito” de trolles encabezado por sus principales referentes mas la complicidad de los grandes medios de comunicación, comenzaron el ataque al gobierno de Alberto Fernández ante la certeza de que la mayoría del Pueblo incluido un gran porcentaje de sus antiguos votantes, aprueban el rumbo del gobierno argentino. El presidente (al igual que el gobernador Ricardo Quintela), dijo que “entre la economía y la vida primero la vida” y en función de eso adoptó medidas como la cuarentena (asumida después por otros países), con su correspondiente soporte financiero luego de consensuar postergar pagos de la deuda pública externa contraída por el macrismo.

A partir de ello la oposición, muchos de los cuales fueron la pata civil de la última dictadura y a la que solo le interesan los negocios sin importarles la vida de las personas, comienzan a presionar para que se levante la cuarentena y retome “la normalidad” desoyendo a sabiendas recomendaciones de todos los sectores de la medicina y hasta de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que conciben al aislamiento social como la principal medida que debe adoptarse. Pese a ello amenazan con dejar a gente sin trabajo cuando sus empresas, que siempre tomaron obra del Estado no perderán ni un peso, a lo sumo ganarán menos. Pero la solidaridad no está en sus modos de proceder y a semejanza de Trump y Bolsonaro que rápidamente pierden predicamento en sus países, sin reparar en consecuencias pretenden que se levante la cuarentena. No les importa que muera gente. O tal vez si?

Y a ello le sumamos la lamentable campaña orquestada mediante cacerolazos procurando “bajar los sueldos de los políticos”, cuando es harto sabido que apenas comenzaron las medidas tanto el presidente como gobernadores, intendentes y otros funcionarios dispusieron congelamiento, cobrar menos, donar los sueldos, etc. Esta burda mentira sostenida por trolles en las redes sociales y por las grandes empresas periodísticas tiene por objetivo cuanto menos desgastar el gobierno y hasta ya comienzan a fogonéar saqueos. Pero el pueblo no es tonto y se pregunta por qué no convocaron a cacerolazos para que su líder Mauricio Macri devuelva el Correo Argentino, o para que el gobierno que ellos apoyaron no subiera los impuestos, las tarifas de servicios, los alimentos, medicamentos, etc. O para saber adonde fueron a parar los miles de millones de dólares que pidieron a los organismos internacionales. O para que esclarezcan y traigan los dineros denunciados por los “Panamá Pappers”. Son los campeones de la hipocresía y de la mentira, pero van perdiendo adhesiones y esa es su desesperación además de buscar más ganancias a costa de la vida de nuestros hermanos.

Lamentablemente en La Rioja tenemos al representante de esa empresarial forma de hacer política que encarnan Macri, Rocca, Caputo, Bulgheroni, Rattazzi, etc, el diputado del PRO Julio Sahad que se sumó a la cantinela de los sueldos cuando ya la mayoría de los legisladores habían anunciado donaciones, etc. Al parecer él, empresario acostumbrado a crecer con el Estado no lo hizo, lo que hablaría de su avaricia y de lo poco que le importa si en ese afán extorsionador de muchos empresarios, mueren hermanos argentinos.

BASTA A LA DESESTABILIZACION GORILA. NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!!!   LA RIOJA, 31 de Marzo de 2020.

Julio Delgado (FADICCRA) Nicasio Barrionuevo  (Peronismo 26 de Julio)  Luis Giordano (La Cámpora) Nelson Johannessen (Martin Fierro)  Beba Soria y Ada Maza (Mujeres Peronistas) Carlos Tejeda (Octubres)  Jorge Maza y Rocier Busto (Mandato Cumplido) Claudia Alegri (SADOP) Aníbal de la Vega (Vicepte Asociación Nacional de ex Presos Políticos) Carlos A. Luna (Movimiento Evita) Jorge Machicote (Asociación ex Presos Políticos La Rioja) Danilo Piqueras y Mariangel Oviedo (Peronismo Militante) Walter Montivero, Yolanda Corzo y Carlos Machicote (Concejales Capital) Tomas Ortiz (Partido Intransigente) Miguel Guerrero y Soledad Garay (Frente Grande) Camila Rodríguez (Colectivo Hijas e Hijos de ex Presos Políticos) Martin Illanes, Mauricio Uría y Sergio Cabrera (Barrios de Pie) Delfor Brizuela y Marcelo Acosta (La 20) Néstor Trinchera (Nuevo Encuentro) Rogelio Deleonardi (Partido Comunista) Natalia Pizarro (Descamisados), Tito Cáceres, Mario Stanojevic, Duilio Madera y hay mas firmas.  


Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí