La Plata: organizaciones denuncian que fueron excluidas del comité de crisis municipal

Miercoles 01 de Abril del 2020 – La Plata

Las organizaciones de niñez reclaman más presencia del estado municipal frente a la crisis sanitaria y piden que se abran los comedores escolares del barrio para ayudar a las familias que lo necesitan.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata.

A raíz de la emergencia sanitaria, las agrupaciones de La Plata que conforman Los Chicxs del Pueblo lanzaron un comunicado para pedir al municipio y a todos los actores y actrices de la comunidad recursos para acompañar y aliviar la economía de las familias de los sectores populares.

Marcelo Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, dialogó con FM Raíces Rock y comentó que a través de ese documento reflejan su disconformidad ante la respuesta alimentaria que ha dado la municipalidad de La Plata en este contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus: «Expresamos nuestro descontento ante la falta de convocatoria a las organizaciones sociales y comunitarias que tienen trabajo territorial», remarcó.

Ballesteros contó que las organizaciones están preocupadas por no haber recibido el llamado ni la invitación para ser parte del Comité de Crisis creado por el estado municipal que dirige Julio Garro: «No vemos factible que se implemente una política pública en un territorio sin la participación de aquellos que habitan ese territorio», señaló. También proponen la apertura de todos los comedores escolares que están en los barrios, ya que son esos lugares los que están en contacto constante con las familias que necesitan ayuda en este contexto.

«Creemos que el Sistema Alimentario Escolar hay que reforzarlo a partir de partidas presupestaria para que sea la base de esta respuesta estatal en este contexto de crisis«, finalizó el presidente de la Asociación Civil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí