UNLaR y ANSeS coordinan acciones en beneficio de los estudiantes

El programa Progresar, destinado a estudiantes universitarios, fue el principal tema que abordaron el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Al término de la reunión, Gaitán manifestó que “es un placer llegar hoy a la universidad convocada por nuestro compañero y rector en función de interiorizarse en cuanto al programa Progresar, que es el sistema educativo que tiene ANSES”.

Asimismo, manifestó: “hoy son los momentos de inscripción y preinscripción a los distintos programas de asistencia y emergencia”. Precisó que “son importantes porque sabemos que el universo educativo universitario y secundario pasa por esta institución y es muy bueno tener el compromiso de quien tiene la responsabilidad de dirigir esta institución que todo su alumnado este informado de todos los beneficios que puedan acceder a nivel  nacional”.

Gaitán señaló: “hoy, estudiar en un nivel universitario y terciario tiene sus dificultades económicas. Creo que difundir el acceso a este tipo de programas sin dudas viene bien tanto para los padres  como los  estudiantes, para continuar estudiando”.  Y precisó que “existe un estado presente para fomentar la educación a través de los distintos programas que están vigente y que si bien ANSES está a puerta cerrada tenemos instituciones como la universidad que se preocupa para que los estudiantes puedan acceder  a los distintos beneficios”.

En este marco, de emergencia sanitaria, Gaitán dijo que ANSES está flexibilizando sus modos de inscripción a Progresar. Antes se tenía que reunir una serie de requisitos y documentación y llegarse  a la oficina para continuar el trámite. Hoy es a través de la página web anses.gob.ar o de la aplicación del celular “Mi ANSeS”; el estudiante puede hacer el trámite vía online. “Charlando con el Rector, pone a disposición un sistema de datos único donde le va a permitir al alumno obtener información que es válida al momento de inscribirse en estos programas”, precisó la titular de la ANSES.

Prórroga y bono

Seguidamente, Gaitán informó que la ANSES ha prorrogado la inscripción al programa Progresar hasta el 15 de abril (había finalizado el 25 de marzo).

Por otro lado, manifestó que “la reglamentación de la implementación de este bono extraordinario de 10 mil pesos nos ha llegado hace tres días y nos dimos con la grata noticia que es compatible con el programa Progresar, es una manera de transmitirle que aprovechemos hasta el 3 de abril que se puedan inscribir”. “Quienes tienen su base de datos en su cuenta, va a ser depositado este bono extraordinario de emergencia que el Presidente (Alberto Fernández) ha dispuesto para los estudiantes”, precisó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí