Villa Carlos Paz: el municipio denunció y frenó iniciativa solidaria para ayudar a familias necesitadas

Miercoles 01 de Abril del 2020 – Villa Carlos Paz

El municipio denunció y logró frenar la iniciativa solidaria de algunas agrupaciones de vecinos. El argumentó de las autoridades es que están rompiendo las medidas de cuarentena anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Villa Carlos Paz.

Las autoridades de la municipalidad de Villa Carlos Paz denunciaron y, en consecuencia, lograron frenar actividades que surgieron desde distintas agrupaciones de vecinos. El objetivo eran las personas que podían necesitar ayuda durante la cuarentena por coronavirus. El argumento del municipio radicó en la violación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas a nivel nacional.

Silvina Bessone, docente y vecina que participó de las redes de ayuda solidaria, contó que la denuncia «fue realmente sorpresiva y cayó muy mal». «No piensen que hay una representación de una parte de la sociedad que es necesitada que no sabemos donde está. El otro es el que encuentro en la calle, que se está moviendo a ver si consigue algo», lamentó.

La agrupación VCP Cuarentena Solidaria era una de las redes que realizaba esta tarea pero que cesó la actividad producto de la denuncia que recibieron.

El abogado Darío Pérez expresó al noticiero VCP que la vigencia del DNU dictado por el Poder Ejecutivo Nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo tanto, el marco que hay que respetar es ese: «El municipio está trabajando de forma coordinada con la provincia y nación, y es la única entidad pública que está facultada para realizar esta tarea de asistir a los sectores menos favorecidos», agregó.

Pérez también planteó que se pidió la investigación sobre tres situaciones, como la donación de dinero en nombre del municipio y la «especulación política de las redes solidarias que trabajan en este contexto,entre otras.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí