Córdoba: productores y productoras audiovisuales en situación complicada por la cuarentena

Lunes 06 de Abril del 2020 – Córdoba

Aseguran que la actividad se vio interrumpida por la cuarentena obligatoria y piden medidas para salvar al sector en este contexto de emergencia sanitaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Truco desde Radio Tortuga de Alta Gracia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del avance del coronavirus perjudicó a diferentes sectores que tuvieron que pausar sus actividades. Es el caso de las productoras audiovisuales, entre otras, que se vieron obligadas a interrumpir los rodajes de filmación.

María Eugenia Ferrer, productora audiovisual y miembra de la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba, dialogó con Radio Tortuga sobre cómo afectó esta situación excepcional a la industria de las pequeñas y medianas productoras audiovisuales. «El sector está muy castigado porque se han parado rodajes, producciones, se han suspendido trabajos», lamentó Ferrer.

Para la trabajadora audiovisual, el sector venía de una crisis en la que había poco trabajo pero estaban esperanzados que podía mejorar bajo la designación de Luis Puenzo en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

A su vez, presentaron un comunicado al presidente del INCAA para solicitar que declare la emergencia del sector, ya que muchas trabajadores no realizan sus labores con normalidad, por ende no pueden cobrar y tampoco cuentan con un seguro de desempleo que los ayude en esta situación. «Pedimos subsidios de emergencia. Pedimos que puedan gestionar ante el Ministerio de Producción o de Economía, algunas medidas de salvataje para el sector en emergencia. Por eso solicitamos que medidas se pueden gestionar medidas desde el Instituto a través de los organismos correspondientes», argumentó Ferrer.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí