Coronavirus en Venezuela: “El gobierno ha tomado medidas positivas para la mayoría”

Lunes 06 de Abril del 2020 – Internacionales

Entre las medidas que garantizó el gobierno de Nicolás Maduro se destacó la suspensión del pago de alquileres y los créditos para apoyar a los pequeños productores.

Escuchar/Descargar el reporte de Juan Nicastro desde Radio La Minga de Villa Giardino.

El avance de la pandemia del coronavirus, que comenzó a extenderse en China a fin de año, ya se registra en más de 100 países. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, hasta hoy en Venezuela se registraron 159 casos positivos de Covid-19, 52 fueron recuperados y 7 son las personas fallecidas.

Si bien el país se encuentra lejos en comparación a otros países donde el virus afectó a mayor parte de la población, las medidas sanitarias preventivas también fueron puestas a disposición de la sociedad venezolana. Verónica Puentes, ciudadana de Venezuela, expresó a Radio La Minga que las medidas se tomaron a tiempo y eso «se puede observar en la escala evolutiva de la pandemia en nuestro país». Puentes reafirmó que el pueblo viene sufriendo el bloqueo del comercio internacional y que «tristemente estamos acostumbrados, pero eso nos ayudó como sociedad a lidiar con esta pandemia«.

Entre las medidas que garantizó el gobierno de Nicolás Maduro se destacó la suspensión del pago de alquileres y los créditos para apoyar a los pequeños productores. «Hay un movimiento comunal que ha salido favorecido», explicó Puentes y destacó al movimiento Pueblo a Pueblo que lleva adelante un plan de abastecimiento de alimentos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí