El gobernador Quintela duplicó la inversión en Comedores Escolares y se entregan módulos con alimentos a cada alumno

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, está distribuyendo módulos con alimentos a los 13 mil alumnos que asisten a los 289 comedores escolares de las escuelas rurales.


La ministra Gabriela Pedrali comentó que el gobernador Ricardo Quintela dispuso duplicar los recursos destinados a este programa a fin de “llegar al hogar de cada niño afectado por la emergencia sanitaria, manteniéndolos seguros y en sus hogares”.


Asimismo, señaló que a través de este sistema se pretende garantizar el acceso a la alimentación de los alumnos beneficiarios del Programa de Comedores Escolares, quienes recibirán sus módulos para llevarlos a sus respectivos hogares.


Este lunes se entregaron 5.300 módulos para escuelas rurales de los Departamentos: Independencia, Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, San Martín, Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano y General Ortiz de Ocampo.


La decisión de entregar cada módulo a los alumnos se enmarca en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y que provocó la suspensión de las clases en todo el país.


Los alumnos o sus padres o tutores deben retirar su módulo de sus respectivas escuelas. Cada módulo está integrado por los siguientes elementos: leche, azúcar, flan, arroz, puré de tomate, aceite, fideos, queso rallado, polenta y lentejas.


La distribución alcanzará a 289 escuelas de la Provincia y está a cargo del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menen, quien contó con la cooperación del ministro de Educación, Ariel Martínez, a través de las respectivas Sedes de Supervisión, las Intendencias de cada Departamento y Rioja Vial.


En los próximos días se completará la distribución de los módulos en el resto de la Provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí