Nueva semana de aislamiento obligatorio: “La solidaridad no debe entrar en cuarentena”

Lunes 06 de Abril del 2020 – Nacionales

En un nuevo informe diario, la secretaria de Acceso a la Salud, reiteró que se está trabajando en la planificación de una salida escalonada de la cuarentena.

Escuchar/Descargar el informe completo del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el último informe diario sobre la situación del Covid-19 en Argentina. En el mismo se detalló que los casos positivos de coronavirus son 1554, con 103 nuevos casos confirmados en las últimas horas. Mientras tanto, más de 280 personas fueron dadas de alta.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzoti, reiteró las recomendaciones para el aislamiento, que deben arraigarse en la población durante el otoño y el invierno como una estrategia clave. La funcionaria expresó que «van a seguir surgiendo desafíos y los vamos a ir enfrentando entre todos».

También, afirmó que se está planificando una salida escalonada de la cuarentena obligatoria: «Volvemos a resaltar la importancia de quedarnos en casa, de salir a hacer actividades específicas el menor tiempo posible, y volver a este aislamiento social , preventivo y obligatorio que va tener una salida escalonada, evaluando prioridades y también generando recomendaciones para la población que todavía tiene la indicación de quedarse en casa», describió.

En la conferencia de prensa participó Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos. Allí, compartió reflexiones y conceptos centrales a tener en cuenta durante estos días difíciles,y pidió a la sociedad que «la solidaridad no debe entrar en cuarentena».

En primer lugar, en línea con lo anunciado previamente por Vizzoti, Levin resaltó que se trata de una situación transitoria, que tuvo un comienzo y tendrá un fin: «Nos debe alentar al cumplimento de las medidas pedidas por la autoridad sanitaria nacional sabiendo que es un paréntesis que tiene un final que ya podemos empezar a vislumbrar».

Por otra parte, señaló que es muy importante seleccionar las fuentes de información. «Rechazamos las fuentes tóxicas, que circulan por redes sociales y medios de comunicación que lo único que hacen es aumentar la angustia», remarcó.

Antes de finalizar el informe Levin opinó que el 50 por ciento del éxito de la estrategia consiste en aislar al virus y el otro porcentaje consiste en «no aislarnos como sociedad». «No tenemos que perder la capacidad de pensar en momentos de crisis», explicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí