Organizaciones trans y travestis reclaman alimentos para unas mil personas que no los reciben

Lunes 06 de Abril del 2020 – Nacionales

La Convocatoria Federal Trans y Travesti, espacio que nuclea a organizaciones de 18 provincias del país, reclamó alimentos y medidas de emergencia sanitaria en contexto de cuarentena obligatoria.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia, de La Plata.

Organizaciones trans y travestis reclaman la entrega de alimentos para unas mil personas de todo el país que no recibieron asistencia durante la cuarentena. La Convocatoria Federal Trans y Travesti, espacio que reúne a organizaciones de 18 provincias del país, exigió la entrega de mercadería a parte del colectivo que no ha recibido ayuda durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Claudia Vázques Haro, presidenta de la Convocatoria Federal y de Otrans Argentina, dialogó con FM Resistencia y explicó que necesitan que los alimentos y las medidas de emergencia lleguen a las casi mil compañeras en todo el país. «Enviamos la lista cinco veces a diferentes organismos, como el INADI, Desarrollo Social, Ministerio de las Mujeres, tanto en nación como en la provincia de Buenos Aires», agregó Vázquez Haro.

A su vez, la referenta del espacio comentó que el colectivo trans y travesti es el último eslabón en la cadena de ayuda en el marco de las políticas de emergencia adoptadas para enfrentar las consecuencias del Covid-19. «Es de público conocimiento que un 90 por ciento de las las travestis y trans se encuentra en situación de prostitución. Por lo tanto, al no poder salir a la calle ellas están resistiendo en sus casas, sin alimentos para subsistir y también sin dinero para apagar las piezas de las casas donde viven», denunció.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí