Rosario: la violencia machista no para y se habilitó un número de WhatsApp para denuncias

Lunes 06 de Abril del 2020 – Rosario

El número de Whatsapp para aquellas personas que necesiten pedir asistencia ante situaciones de violencia de género es el 341 578 1509.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniela Ledesma Argüello desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Desde que se dispuso la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del avance del coronavirus los femicidios siguieron en aumento y muchas mujeres están obligadas a pasar estos días con sus agresores.

Una de las decisiones que adoptó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue exceptuar de la cuarentena a las mujeres y personas Lesbianas, Gay, Transgéneros, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) que necesiten salir de sus casas para realizar una denuncia por violencia de género.

En Rosario, se adoptó una nueva línea de contacto a través de Whatsapp para aquellas mujeres que necesiten pedir ayuda y denunciar situaciones de violencia de género. Mariana Alonso, de Teléfono Verde de Rosario, se refirió al Contacto Violeta, como se lo llamó a este nuevo recurso: «Se nos hizo imperioso la necesidad de formularle a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar un nuevo contacto. Cuando la persona no puede llamar al teléfono verde, puede tener este contacto alternativo, el contacto violeta».

El número de Whatsapp para aquellas personas que necesiten pedir asistencia ante situaciones de violencia de género es el 341 578 1509.

Por otra parte, Sofía Botto, de MUMALA, se refirió a la violación de restricción perimetral y el accionar de las autoridades durante la cuarentena: «Si bien no tenemos un número específico, sabemos que hubo casos que se sucedieron en la ciudad de Rosario, donde se violaron las órdenes de restricción en el marco de la cuarentena. Esto hizo que en muchos casos se los terminara apresando o que se accionara rápidamente contra esos agresores. Esto en lo cotidiano, no suele pasar el cien por ciento de las veces», lamentó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí