José C. Paz: Ishi cerró la orquesta municipal y despidió a sus integrantes pese al decreto nacional

Miercoles 08 de Abril del 2020 – José C. Paz

El intendente dejó sin fuente laboral a 41 músicos y músicas de la orquesta reconocida por su trabajo territorial en el distrito.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán , desde FM Tinkunaco, de José C. Paz.

En el conurbano del noroeste bonaerense, el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, despidió a los 41 músicos y músicas que componen la Orquesta Municipal, a pesar que el DNU dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional prohíba despidos y suspensiones laborales en este contexto excepcional de cuarentena por el avance del coronavirus.

El intendente dejó sin fuente laboral a 41 personas en medio de la crisis sanitaria. Clara Parodi, directora de la Orquesta Municipal de José. C. Paz, explicó a FM Tinkunaco que la situación que están pasando es bastante compleja: «Primero que el hecho de perder la fuente de trabajo es terrible y más en este contexto que no hay otra forma de cómo salir y cómo estirar un poquito para poder llegar a fin de mes, es como que se van sumando cosas. No percibir el mes que se trabajó”, explicó Parodi

La Orquesta Municipal fue galardonada internacionalmente y es reconocida desde la comunidad por su labor territorial. Desde el inicio, el objetivo del espacio fue garantizar el acceso a la cultura.

Parodi, además repaso la propuesta realizada desde el municipio, que implicaba un recorte de casi la totalidad de músicos y músicas. “La verdad no tuvimos respuesta alguna, la propuesta que ellos nos dieron de forma única y la cual no aceptamos, es que sean seis músicos y haya una modificación y un incremento del sueldo de quienes quedábamos y a nosotros no nos parece correcto”, relató la Directora.

Ante la falta de respuestas, desde la orquesta invitan a la comunidad a firmar un petitorio por la vuelta de la orquesta, en pos de sostener este espacio fundamental para la concreción de derechos culturales en el distrito.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí