Más de 20 mil familias riojanas serán beneficiadas por la Asistencia Solidaria Riojana

Se trata de un Programa inédito en el que el Gobierno provincial invertirá 100 millones de pesos para asistir a las familias más afectadas por el autoaislamiento.
La Asistencia Solidaria Riojana otorga 5 mil pesos por hogar y apunta especialmente a los trabajadores que no pueden desarrollar su actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que hayan quedado afuera de la asistencia excepcional instrumentada por la Nación.


El programa se instrumentó a través del Decreto 425/20 del Gobernador Ricardo Quintela y los beneficiarios son los trabajadores cuentapropistas como: vendedores ambulantes, albañiles, plomeros, electricistas, cuidadores, artesanos, y jardineros, entre otros.
El avance en el pago del Programa fue informado este miércoles por Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, que es el organismo encargado de centralizarlo. Lo hizo acompañada del jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano.


“Hay una expectativa muy grande de aquellas familias que no podían salir a trabajar y sobre esa urgencia estamos trabajando”, explicó. Asimismo informó que aquellos solicitantes a quienes les fue denegada la asistencia y ven que hay alguna inconsistencia en las razones que se le notificaron, pueden hacer su reclamo en la misma página en la que se inscribieron.

Decisión trascendente


Por su parte, el jefe de Gabinete, destacó la Asistencia solidaria como una definición política de gran trascendencia del gobernador Ricardo Quintela para respaldar el autoaislamiento de familias que dependen de lo que producen diariamente para vivir. También resaltó el amplio alcance del programa, ya que supera, en alcance, a cualquiera de las asignaciones implementadas hasta el momento, sean de orden provincial o nacional.
Respecto de la implementación y logística del pago del Programa, el secretario de Relaciones con la Comunidad Miguel Galeano, explicó que se lo hará bajo las mismas consignas que se lo viene haciendo con los otros pagos; es decir en el turno y lugar designado por terminación del número de documento. En este caso particular, el beneficiario que vaya a cobrar la Asistencia Solidaria Riojana, además del documento también deberá llevar en el celular o impreso el mensaje donde conste el otorgamiento de la asignación. Cabe remarcar, que el mensaje de texto o watsaap y el DNI, son requisitos indispensables para poder presentarse a cobrar.

Cronograma de pagos


En los Departamentos: General Belgrano, General Ortiz de Ocampo, Sanagasta, Castro Barros, San Blas de Los Sauces, Famatina, General Lamadrid, Vinchina, Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, Juan Facundo Quiroga y San Martin se pagará desde este jueves 9, a través de las respectivas Intendencias.
En los Departamentos: Chilecito, Chamical, General Felipe Varela, Arauco y Rosario Vera Peñaloza se pagará a través de las sucursales del Banco Rioja. El jueves 09 se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en: 0, 1 y 2. El lunes 13 cobrarán quienes tengan DNI terminados en 3, 4 y 5 y el martes 14, quienes tengan DNI terminados en: 6, 7,8 y 9.

Beneficiarios de la Capital


A los beneficiarios de la Capital se les abonará a través del Banco Rioja y demás bocas de pago habilitadas por la emergencia sanitaria, el jueves 9, el lunes 13 y el martes 14.
De 7 a 11 se abonará a los beneficiarios con DNI terminados en 1, en Internet Para Todos; DNI terminados en 2, en EDELaR; DNI terminados en 3, en Banco Rioja, sucursal calle San Martín; DNI terminados en 4, en Banco Rioja, sucursal calle Belgrano y DNI terminados en 5, en Dirección General de Ingresos Provinciales.


De 14 a 18 cobrarán: los DNI terminados en 6, en Internet Para Todos, DNI terminados en 7 en EDELaR, DNI terminados en 8 en Banco Rioja, de calle San Martín, DNI terminados en 9 en Banco Rioja, de calle Belgrano y DNI terminados en 0 en la Dirección General de Ingresos Provinciales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí