Se flexibiliza pero no tanto: “Hay unanimidad en los gobernadores en seguir con la firmeza de la cuarentena”

Miercoles 08 de Abril del 2020 – Nacionales

Luego de la reunión entre el presidente de la nación y los gobernadores, el ministro de salud de Santa Fe, Carlos Parola, aseguró que existe unanimidad sobre la decisión.

Escuchar/Descargar el informe diario del Ministerio de Salud.

El Poder Ejecutivo Nacional y las máximas autoridades de cada provincia coincidieron en mantener la cuarentena y flexibilizarla progresivamente. Tras la reunión en videoconferencia que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Carlos Parola, ministro de Salud de Santa Fe, expresó que existe unanimidad sobre la decisión.

En conferencia de prensa, el ministro detalló que serán muy selectivos respecto a alguna modificación de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta el 20 de marzo.

Parola manifestó que no se puede bajar los brazos en este momento y que la gente empiece a circular masivamente: «Esto consiste en un peligro muy grande que corremos. Hemos hecho un esfuerzo y lo seguiremos haciendo. Continuemos en esta misma metodología de trabajo. Se los etamos planteando de la mejor manera y también los números nos están acompañando respecto a cómo está evolucionando», agregó.

Mientras tanto, hoy se conoció un nuevo informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en el país. Allí, las autoridades sanitarias aseguraron que son 1715 los casos confirmados con Covid-19, mientras que 358 fueron dados de alta y 60 personas fallecieron por el virus. Por otro lado, 10438 casos fueron descartados luego de confirmarse los resultados de los test.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí