Secretario de Obras Públicas: “La prioridad es incrementar la capacidad hospitalaria”

Martes 07 de Abril del 2020 – Nacionales

Así apuntó el secretario nacional y agregó que no abandonan el proceso de reactivación de la economía.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Nexo, desde Villa Allende.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas del gobierno nacional, dialogó con FM Nexo acerca del contexto que se vive en Argentina producto de la pandemia del coronavirus y del trabajo articulado que realiza esta entidad junto al Ministerio de Salud: «Es algo que no nos imaginábamos hace 2 meses atrás. Nos puso en alerta y direccionamos el trabajo para incrementar la capacidad hospitalaria de atención frente a la pandemia”, aseguró.

Esto aportará mas de mil camas críticas y trescientas de terapia intensiva en sectores que tienen una alta vulnerabilidad frente a la pandemia. El funcionario se refirió acerca de los hospitales de campaña que están emplazándose en 12 puntos del país y que tienen fecha para estar terminados a fin de mes.

Por otra parte, Gill dejó en claro que los esfuerzos y la prioridad están en lo que demande el momento actual, pero que trabajan en un «plan específico para la reactivación de la obra pública», anunciado por el presidente Alberto Fernández, y que permitirá la «generación de trabajo y la movilidad de la economía».

«Una de las excepciones del decreto es la ejecución de la obra pública. Hoy se ha ampliado para aquellos corralones o empresas que sean proveedoras de la obra pública. Progresivamente, y de acuerdo a las condiciones de cada lugar, vamos a trabajar con ese objetivo y con esa meta», amplió el funcionario nacional.

“No abandonamos el proceso de reactivación de la economía”, concluyó. Uno de los desafíos en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Martín Gill

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí