CABA: se presentó proyecto para garantizar internet gratuito a barrios más postergados

Miercoles 08 de Abril del 2020 – CABA

La legisladora porteña por el Frente de Todos María Bielli, presentó el proyecto que busca reducir la brecha digital que existe en el distrito.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Soldati.

Maria Bielli, legisladora porteña del Frente de Todos, presentó un Proyecto que busca garantizar el servicio inalámbrico gratuito a Internet en los barrios, villas y complejos más postergados de la Ciudad de Buenos Aires.

Bielli dialogó en FM Soldati y explicó que en este contexto el acceso a Internet es un derecho fundamental porque «está visto que contar con conectividad te acerca a otros derechos, ya sea la continuidad educativa o aquellos programas que se pusieron en funcionamiento a raíz de las dificultades económicas que trae la pandemia para muchos vecinos y vecinas».

El objetivo es reducir la brecha digital existente en el distrito, facilitar el acceso a las plataformas digitales de aprendizajes a niños y niñas y adolescentes, garantizar el acceso al teletrabajo y a las herramientas online del Gobierno de la Ciudad.

La diputada justificó que el gobierno de CABA tiene herramientas para «acercar este servicio», como por ejemplo a través de convenios con las empresas proveedoras o «fortaleciendo las redes comunitarias que llevan adelante este servicio en los barrios«.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí