Carla Vizzotti: “El uso del barbijo casero no reemplaza todas las demás medidas”

Miercoles 08 de Abril del 2020 – Nacionales

Así lo resaltó la secretaria de Acceso a la Salud y pidió que se reserve el uso de barbijos quirúrgicos a las personas con síntomas y al personal de salud.

Escuchar/Descargar el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, donde se conoció que la cifra de casos confirmados es de 1715 y que 358 personas fueron dadas de alta, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, pidió evitar el uso de barbijos quirúrgicos. «Es muy importante reservarlos y destinarlos para las personas que tienen síntomas y para el equipo de salud», resaltó.

En ese sentido, la secretaria se refirió a la fabricación y uso de «barbijos caseros» y remarcó varios conceptos importantes. Primero que «el uso de estos barbijos no reemplaza todas las demás medidas relevantes que informa el equipo de salud«, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el lavado de manos, toser y estornudar cubriéndonos la boca con el pliegue del codo, ventilar los ambientes y limpiar las superficies.

Por otro lado, explicó que el objetivo fundamental de los barbijos caseros es minimizar la transmisión a otras personas si uno mismo presenta los primeros síntomas.

Vizzotti agregó que sí se elige esta herramienta «la fabricación es con varias capas de tela, tienen que ajustarse a la cara, deben poder lavarse y reutilizarse sin perder la forma y es de uso individual».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí