Conurbano bonaerense: 15 centros comunitarios sin fondos para ayuda alimentaria por la cuarentena

Miercoles 08 de Abril del 2020 – Buenos Aires

Desde la Red de Centros Comunitarios El Encuentro aseguran que recibieron un comunicado desde el Ministerio de Desarrollo para cobrar los fondos pero que el Banco no estaba notificado.

Escuchar/Descargar el reporte de Facundo Vázquez, desde FM Gallo Rojo.

La Red de Centros Comunitarios El Encuentro solicitó una solución al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires porque no pueden retirar los fondos acreditados. Estas organizaciones cuentan con ese dinero para movilidad, insumos, mantenimiento, viáticos y el armado de tres mil viandas para niños, niñas y adolescentes de la zona noroeste del conurbano de la provincia.

La coordinación de la Red planteó esta situación al Ministerio cuando se declaró el cierre de las entidades bancarias por la cuarentena obligatoria. Karina Rojas, trabajadora de la red El Encuentro, explicó a FM Gallo Rojo que recibieron un comunicado desde el Ministerio para retirar el 6 de abril pasado los fondos correspondientes a febrero. «Aquellos que pudieron acercarse tuvieron la noticia de que no había ninguna circular interna para el banco que le notificara que tenían que pagarnos a nosotros. No estaban enterados», lamentó.

Desde los quince centros comunitarios que trabajan en San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno esperan que las autoridades se comuniquen con ellos. «La situación que es urgente porque cada vez se vuelve más compleja para todos y todas sostener la actividad cotidiana, el traslado, la compra de mercaderia, el mantenimiento del lugar», expresó Rojas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí