San Martín de los Andes: trabajadores independientes piden que se les permita salir a trabajar

Jueves 09 de Abril del 2020 – San Martín de Los Andes

En contexto de cuarentena obligatoria, sostienen que es muy difícil aportar a la economía de los hogares si no tienen actividad laboral.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo, desde San Martín de los Andes.

Alrededor de 90 trabajadores y trabajadoras independientes se organizaron y reclamaron que se les permita salir a trabajar. Esta situación se produce mientras está vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, pero sostienen que es muy difícil mantener la economía del hogar si no tienen actividad laboral.

Eduardo Cifuentes, trabajador de la construcción, dialogo en FM Pocahullo y contó que no salir a trabajar dificulta la situación de muchos y muchas. «Somos muchos los trabajadores que estamos pasando la misma situación, muchos trabajadores que trabajan de forma independiente, desde su casa y buscan ganarse su manguito como para poder sostenerse y sustentar la economía del hogar que hoy se ha puesto bastante difícil», explicó.

Ellos no se encuentran exceptuados por el DNU que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional, que detalla cuáles son las tareas y actividades laborales que sí se pueden realizar durante la cuarentena. Ante esta situación, los trabajadores informales solicitaron una respuesta sobre cómo serán los próximos días si la medida de aislamiento se extiende. «Queremos que nos escuchen y que nos digan cómo va a ser esto. Es difícil seguir en nuestras casas cumpliendo la cuarentena viendo que abren los corralones que tienen un montón de empleados, que pueden trabajar, tomando las precauciones y recaudos necesarios ¿Porque nosotros no podríamos?«, agregó Cifuentes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí