Coronavirus: no se disparan internaciones ni porcentaje de positividad en los testeos

Jueves 09 de Abril del 2020 – Nacionales

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó que es importante que se mantengan estables los indicadores como las internaciones en terapia intensiva y el porcentaje de testeos positivos.

Escuchar/Descargar el informe del Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo informe diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en Argentina, las autoridades sanitarias informaron que hasta ahora son 1795 los contagios, 67 las personas fallecidas; 98 personas en terapia intensiva y 365 fueron dadas de alta.

De acuerdo a los números, el Ministerio realizó una evaluación de las medidas tomadas para evitar que el sistema sanitario desborde en este contexto. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó que es importante que se mantengan estables los indicadores como las internaciones en terapia intensiva y el porcentaje de testeos positivos.

Según la secretaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el porcentaje de positividad en los testeos sea entre 10 y 20 por ciento para mostrar la eficiencia del test. También agregó que los especialistas trabajan fuerte para testear de forma eficiente y que siguen el proceso para descentralizar las pruebas.

«Si nosotros tuviéramos un porcentaje de positividad muy alto nos diría que estamos testeando poco y que son muchos los positivos en los testeados. Si ese porcentaje de positividad es menor del 10 por ciento, nos mostraría que estamos testeando demasiado y que nuestra eficiencia no es tan alta identificando casos», detalló.

Por otro lado, apuntó que las personas incorporadas dentro del personal esencial que tiene autorización para salir pero que presenten síntomas deben quedarse en su casa. «Aunque seamos parte del equipo considerado esencial, ante síntomas debemos quedarnos en casa, consultar inmediatamente y evitar el contacto con otras personas para seguir trabajando en este desafío de achatar la curva», concluyó.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó una campaña para citar a profesionales de la salud a prestar servicios sanitarios en el marco del COVID-19, con el objetivo de reforzar los equipos de todo el país.

Convocamos a profesionales de la salud a prestar servicios sanitarios en el marco del COVID-19, a fin de reforzar los equipos de todo el país.Inscripción online a través del registro único de voluntarios: https://t.co/tKOMRwoQ7i pic.twitter.com/6gFscDZcrA— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) April 9, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí