IFE: desde Mendoza respuestas a las dudas de quiénes no cobraron todavía

Miercoles 15 de Abril del 2020 – Nacionales

El titular de Anses en Mendoza detalló cómo sigue el proceso para los beneficiarios del programa y aseguró que se abrirá una nueva fecha para actualizar datos a partir del 22 de abril.

Escuchar/Descargar el reporte de Ayelén Palero desde Radio Comunitaria Cuyum, de Mendoza.

Más de 10 millones de personas se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para percibir la ayuda monetaria del estado destinada a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

El director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, informó mediante conferencia de prensa que serán casi 8 millones de personas las que van a cobrar el IFE y que no se descarta la posibilidad de extender el programa luego de abril.

Radio Comunitaria Cuyum dialogó con Carlos Gallo, titular de Anses en Mendoza, y contó que el IFE ya llegó a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por embarazo.

A su vez, aquellos trabajadores informales y monostributistas de las categorías más bajas que fueron aceptados deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria. «Los que no, a partir del 16 pueden ingresar y seleccionar otras formas de cobro», agregó.

El titular de Anses en Mendoza contó que el IFE se originó durante la cuarentena obligatoria por la pandemia y con las oficinas cerradas, lo que generó algunos problemas: «Naturalmente ha tenido mayores dificultades que el resto de los programas», confesó. A pesar de eso, aseguró que a cada inconveniente se le planteó una solución.

«Con respecto a la creación de la clave de seguridad social, según me informaron, para crear la clave no piden más el número de trámite del documento. Así que eso sería un problema menos», explicó.

Por otro lado, siguiendo lo planteado por el director ejecutivo de Anses, aseguró que a partir del 22 de abril comenzará una segunda etapa para actualizar datos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí