Cocinas solidarias – Casa Mons. Angelelli, La Rioja

A partir de esta situación de crisis que nos toca enfrentar, la Comunidad Pastoral Monseñor Enrique Angelelli ha instalado cocinas comunitarias solidarias para asistir a las familias más desprotegidas.

A través de 5 de sus comunidades eclesiales de base, se acompaña a unas 450 personas, aportando el alimento dos veces por semana. Esto se hizo posible gracias a la colaboración solidaria del Ministerio de desarrollo del gobierno provincial, al aporte de la inspectoría salesiana de Argentina Norte y al servicio solidario de los laicos y laicas de las comunidades y de organizaciones de la sociedad civil.

COCINAS SOLIDARIAS Comunidad Pastoral “Mons. Enrique Angelelli” 

A todos las Cocinas Solidarias que ciertamente en tiempos de esta pandemia se multiplicaron en los Barrios desde las Comunidades Eclesiales y sostenidas con el aporte del Gobierno Provincial y Organizaciones de la Sociedad Civil: 

“Pienso en las personas, sobre todo mujeres, que multiplican el pan en los comedores comunitarios cocinando con dos cebollas y un paquete de arroz un delicioso guiso para cientos de niños, pienso en los enfermos, pienso en los ancianos. Nunca aparecen en los grandes medios. Tampoco los campesinos y agricultores familiares que siguen labrando para producir alimentos sanos sin destruir la naturaleza, sin acapararlo ni especular con la necesidad del pueblo. Quiero que sepan que nuestro Padre Celestial los mira, los valora, los reconoce y fortalece en su opción”. 

PAPA FRANCISCO DE LA CARTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES 12 de abril 2020 

  1. Comunidad Eclesial  “Virgen de Guadalupe” en Barrio 20 de Mayo 
  2. Comunidad Eclesial “San Roque” en Barrio Parque Industrial 
  3. Comunidad Eclesial “Virgen del Valle” y Comedor “Por una Sonrisa” en Barrio 8 de Diciembre 
  4. Comunidad Eclesial “Santa Rosa” y Centro Primario de Salud en Barrio Jardín Residencial 
  5. Comunidad Eclesial “Niño Alcalde” y Centro Vecinal en Barrio Tambor de Tacuarí

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí