Coronavirus: más del 90 % de los testeos ya se realizan fuera del Malbrán

Lunes 20 de Abril del 2020 – Nacionales

La secretaria de Acceso a la Salud explicó que se están realizando 762 test por millón de habitantes, con 142 laboratorios públicos y privados.

Escuchar/Descargar el informe completo del Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud de la Nación, se conoció que los casos de coronavirus en el país son 2941. Desde el gobierno evalúan como estables los datos de internaciones y siguen sin poner en apremios al sistema de salud. Mientras tanto, las personas dadas de altas superan las 700 y representa un 25 por ciento del total de contagios.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, detalló que son 737 las personas que han superado la infección y planteo que «seguimos aumentando el número de testeos y la descentralización de los mismos». En ese sentido, explicó que se están realizando 762 test por millón de habitantes, con 142 laboratorios públicos y privados.

También se conoció que más del 90 por ciento de los estudios para coronavirus se realizaron por fuera del «laboratorio nacional de referencia Anlis Malbran» y que el mismo «sigue trabajando en dar respuestas a las necesidades del país». La funcionaria destacó el nivel 3 de biosguridad que posee el Instituto y reiteró que desde allí se trabaja en la realización de estudios en relación al desarrollo del virus en nuestro país.

«Pasó un mes de ese 20 de marzo en el que empezamos el aislamiento social, preventivo y obligatorio y estamos trabajando fuertemente en generar este escalonamiento de las excepciones para comenzar a realizar actividades esenciales de manera organizada», concluyó la secretaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí