La Secretaría de la Mujer y Diversidad reforzó su sistema de atención para casos de violencia de género

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, reforzó  el sistema de atención a casos de violencia de género.  Desde el inicio del aislamiento brinda asesoramiento legal,  psicológico y acompañamiento a mujeres y personas LGTBI+, que requieran asistencia.

La titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz comentó que, desde el inicio del aislamiento social, “la Secretaría cuenta con una modalidad que permite seguir prestando el servicio respetando las disposiciones nacionales y provinciales vigentes, en marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”. El sistema de atención comprende la línea de emergencia (380) 4640054 que está disponible las 24 hs, acuerdos interinstitucionales con otras áreas del Estado y articulación con los juzgados de violencia, y dispositivos para albergar a personas víctimas de violencia por razones de género.

 “Nuestro número de emergencia (0380) 4640054 permite llegar a mujeres y personas LGTBI+ que son víctimas de violencia por razones de género. A través de este número podemos seguir brindando asesoramiento legal y psicológico”, expresó Ortiz y agregó que “de acuerdo al caso concreto, el equipo de Asistencia evalúa la situación y se activan los protocolos y dispositivos correspondientes”.

Asimismo, informó que el organismo además de las demandas por casos de violencia de género, también recibe pedido de asistencia por otras problemáticas.  “La demanda se diversifica en nuestro número de emergencia, pero también sabemos que, a través de los Juzgados, las denuncias concretas por razones de género se han incrementado en esta cuarentena”.

“Nosotros insistimos en un trabajo de sensibilización y concientización a la comunidad toda para que podamos acompañar a aquellas personas que hoy estén siendo víctimas de violencia y podamos activar los dispositivos necesarios y las áreas pertinentes para dar una respuesta rápida y oportuna”, recalcó Ortiz. “Tenemos que adecuarnos a esta realidad y pensar a futuro también por lo que estamos implementando estas medidas con la colaboración del Gobernador en un diálogo permanente, para que entre todos juntos, los riojanos y sus autoridades de las tres funciones analizar qué es lo mejor para brindarle a la sociedad con plenitud sus servicios sobre todo aquellos que son esenciales”, indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí