Directora del 107 – Carina Córdoba: «Es fundamental que en La Rioja no se flexibilice la cuarentena»

Carina Córdoba, directora general del 107 y de Traslado Seguro de CUCAILAR, consideró como fundamental la decisión tomada por el gobernador Ricardo Quintela de que no se flexibilice la cuarentena en la provincia porque “esta medida nos sirve a nosotros para llevar el control y que la circulación del virus no se propague”.

En ese sentido, Córdoba opinó que “esta decisión es acertada, debido a que nosotros en nuestra provincia mantuvimos en el último tiempo una curva aplanada, y esa curva debe ser contenida y controlada”. Sumó que si no se mantiene la curva el sistema salud podría verse desbordado en la atención y la asistencia.
“Además nos permite llevar el control y que la circulación del virus no se propague. Estos cuidados nos van a servir para no aumentar la curva. Quedarse en casa, lavarse las manos, salir cuando realmente se necesite y cuando esté indicado por el gobierno nos favorece. Si nos cuidamos con estas alternativas podemos llegar a buen puerto”.

Unidad Operativa Covid 19

Sobre la inauguración de la Unidad Operativa COVID-19, recalcó que “esta inquietud surgió por la necesidad de tener un lugar para que una vez que hacemos un traslado seguro de pacientes con COVID-19 el equipo pueda venir a un espacio seguro con todos los medios de bioseguridad para desechar todos los elementos en contacto con el virus y así evitar la circulación”.
Sobre el proceso indicó que “en primera instancia todo el personal que realizó el traslado de un paciente con Covid-19 pasa por un área sucia donde se desecha la vestimenta, luego se hacen un baño con hipoclorito de sodio, para posteriormente ingresar a una área limpia donde vuelven a ponerse la vestimenta y salen al siguiente traslado”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí