Villa Ciudad Parque: guisos y panes solidarios ante la pandemia

Lunes 27 de Abril del 2020 – Villa Ciudad Parque

La organización social Semilla del Sur planificó ollas populares y elaboración de panificados para los vecinos y vecinas de la comuna que más lo necesitan.

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán desde Radio Comunitaria El Brote

Desde hace quince dias, en el marco de la emergencia sanitaria y económica mundial por el COVID-19, la organización social Semilla del Sur, junto a distintos comerciantes de la región, decidieron elaborar dos comidas por semana para las familias mas vulnerables de Villa Ciudad Parque.

El equipo de Radio Comunitaria El Brote, dialogó con quienes coordinan desde Semilla del Sur los equipos de cocina, panificación y donaciones. Tambien hablaron con Silvia Molina, directora del área de Promoción Social, encargada de la logística correspondiente a la entrega del alimento.

Martín González Dondo, integrante de la organización, cocinero y encargado del equipo de cocción en el edificio comunal, se sintió “sorprendido por la cantidad de gente que está necesitando las viandas. Uno en el pueblo no lo ve, como se tanto como se ven las miseras en las ciudades, pero evidentemente hay” . Y agregó: “La necesidad es muchísima, pero hay gente maravillosa en el pueblo que se suma para colaborar”.

Al respecto de esta acción solidaria realizada en conjunto entre las organizaciones del pueblo, el estado y el sector privado, Silvia Molina, responsable de la Dirección de Promoción Social de la localidad, se refirió en la emisora comunitaria al trabajo en conjunto entre organizaciones, el estado y el sector privado. La acción “estuvo dirigida a familias numerosas, con situaciones de enfermedad crónica o adultos mayores en riesgo. Se han beneficiado con a unas 65 personas», sostuvo. Además, resaltó que es una buena oportunidad para conocer como es la situación de cada familias. «Hay muchos trabajadores que en esta oportunidad y en estos momentos no estan pudiendo trabajar”, agregó.

Micaela Olivieri, encargada del equipo que elabora los productos panificados en las instalaciones de El Semillero, se refirió a las medidas de higiene y prevención que se tienen en cuenta en este contexto. «Todo es con mucho cuidado ahora, de hecho los equipos se integran de gente que está conviviendo, o son dos, máximo tres, manteniendo las distancias, guantes y barbijos”, explicó. También, invitó a la comunidad a ser parte de esta acción solidaria: “Estamos hablando de necesidades básicas de las familias de nuestro pueblo”, reflexionó.

Noelia Assales, integrante de la organización, informó que apuntan a donaciones de harina y artículos de limpieza “para poder hacerlo en las condiciones de sanidad y de higiene que necesita este momento”, y aclaró: “cualquier donación viene bien, en cualquier cantidad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí