Guías de turismo cobrarán la Asistencia Solidaria Riojana

El Gobierno Provincial otorgó la Asistencia Solidaria Riojana de 5 mil pesos a 100 guías de turismo que no pueden desarrollar su actividad laboral por la emergencia sanitaria.

La asistencia fue gestionada por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y Turismo y Culturas y hará efectiva este martes 5 y miércoles 6 del corriente.

La titular de la cartera social, Gabriela Pedrali recibió este martes su par de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y a los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; de Turismo, José Rosa y al subsecretario de planificación y capacitación turística, José Turbay para coordinar la instrumentación de esta asistencia que apunta a proteger el ingreso de los trabajadores del sector.

En la reunión, Luna destacó que el equipo del Ministerio que condice empleó el registro único de prestadores para identificar a los guías de cada departamento; y felicitó al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social por la celeridad con la que se brida esta solución.
Luna añadió que los guían turísticos conforman “un sector muy importante, que está muy golpeado y esto nos permite identificar una luz al final del túnel”.

Por su parte, la ministra Pedrali sostuvo que esta asistencia se enmarca en las medidas anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela al comienzo del aislamiento con el objetivo de proteger el salario y el empleo.


La funcionaria se mostró esperanzada en que “pronto podamos visualizar el camino de salida a esta situación” y remarcó que el Gobierno Provincial seguirá acompañando a todas las personas que lo necesiten.


“Estamos atendiendo cada sector, y esta oportunidad a los guías de turismo, que tienen una importante tarea, que es dar a conocer nuestras bellezas naturales y nuestra historia”, dijo la ministra.


Luna agregó que la asistencia beneficia a casi 100 guías, y “les permite tener la esperanza de que volvamos a un nuevo escenario, que será difícil sin dudas, pero donde La Rioja se transforme en un destino turístico”.


El ministro se mostró optimista sobre la reactivación del sector turístico en la Provincia porque los destinos riojanos son considerados de “baja masividad2 y no se produce la aglomeración de personas.


Pagos

En el interior provincial se pagará entre este martes 5 y el miércoles 6 con la siguiente modalidad: en Chilecito, Chamical, General Felipe Varela, Arauco y Rosario Vera Peñaloza será a través de las sucursales del Banco Rioja, de 7:30 a 13.

Mientras que en los Departamentos que no cuentan con sucursal del Banco Rioja, se pagará a través de los Municipios.

En Capital se pagará solo el miércoles 06, de 9 a 13 en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí