Infodemia – Las noticias falsas causadas por el pánico de la usura financiera

El gobernador Quintela nuevamente en la mira de los ataques de odio de la carroña mediática, la cual ha reducido su estrategia a una  única táctica, la  de sacar de contexto sus dichos y generar  noticias falsas. Esta vez se lo acusan de contratar a Amado Boudou como asesor de gobierno, pese a que  el ex Vice presidente  aún se encuentra injustamente recluído con prisión domiciliaria a instancia de la Justicia federal,  como preso político del régimen mediático judicial del macrismo.

Lo único cierto en todo esto,  es que días atrás el Gobernador  manifestó públicamente haberse comunicado  con Boudou,  con quien mantiene una buena relación desde  hace varios años. Pero de ahí,  a un contrato como asesor hay un trecho de noticias falsas  que debieron ser desmentidas.  

El punto al parecer,  es que trascendió  que en estas  charlas entre Boudou  y Quintela  abordaron  la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados con financieras buitres ;  ante  lo cual  el ex funcionario  nacional dio su opinión. Y ahí si está lo que le molesta al poder financiero y a  la chatarra informativa porteña.  

Al parecer, los creadores  de las AFJP y la bicicleta financiera,  sienten pánico de lo que le  pueda aconsejar  Amado  Boudou al Gobernador riojano.  Es que son tan peligrosas las ideas   para el opresor, que no se siente seguro ni aun encarcelando a quien las porta. Y tiene razón de temer, ya que  históricamente nunca pudieron encerrarlas.

Pero los medios porteños también le temen a lo que un gobernador  del interior profundo pueda hacer con la deuda de sus empleados públicos,  ya que  esta respuesta, de ser efectiva  puede correr como reguero de pólvora, en el marco de un gobierno federal.  En  esto también se pueden explicar  los patéticos ataques.  

Si clarín,  la nación,  cadena Pereyra 3 y  fénix  atacan,  es señal que vamos por buen camino, en el sentido de a qué intereses responden estos y a que intereses responde el Gobernador.  Por otro lado,  queda claro RQ  está más allá de la estigmatización que sigue operando la carroña informativa,  contra lxs  presos políticos como Amado Boudou, Milagro Salas y otrxs, encarcelados por el régimen mediático-judicial del  “macrismo”.  

Pero al margen de esto,  hay que decir que estas operaciones no  hicieron  mella en lo local  y para el colmo de la rapiña comunicacional, pueden ser un tiro por la culata,  ya que funcionaron  como una caja de resonancia nacional  de los planteos del interior profundo. En este sentido la política comunicacional de la Provincia ha actuado con  el aplomo y la capacidad necesaria  para bancar  la audacia  política de un referente popular como Ricardo Quintela.

Por El Tala Comunicación Popular

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí