La ministra Pedrali y autoridades de Famatina coordinaron nuevas acciones de contención social en el Departamento


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, recibió este martes al intendente de Famatina, Alberto Godoy y al diputado provincial Ismael Bordagaray, con quienes dialogó sobre la ejecución de diversos programas sociales en el  Departamento.

En la reunión se acordó trabajar en forma conjunta para brindar asistencia alimenticia a los y las adultos mayores con vulnerabilidad social del Departamento, y se ultimaron detalles para la segunda entrega de los módulos alimentarios a alumnas y alumnos de las instituciones educativas con comedores escolares. 

Godoy agradeció la predisposición de la ministra para escuchar y brindar contención a los diversos sectores de Famatina y de la provincia. “Le planteamos diversas cuestiones sobre el departamento, sobre todo en la proyección de la contención hacia la comunidad, ante esta situación de emergencia”, señaló el Intendente. 

Por su parte, el diputado Bordagaray se refirió al programa de viandas para personas adultas mayores, especificando que “se trata de generar contacto directo con ellos, con una vianda alimentaria. Era un programa que se hacía en el Departamento hace tiempo, pero que luego se suspendió.

En esta oportunidad, dialogamos con la ministra cómo se podría reactivar, en este momento crítico”.Añadió que además realizaron una evaluación del impacto de otros programas en Famatina. “Como el impacto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de la Asistencia Solidaria Riojana que realizó la Provincia. Que llegaron en un momento justo y de manera muy rápida”.

Al concluir el legislador dijo que “también coordinamos con la ministra otros tipos de trabajos que se vienen para el futuro, pensando siempre en la protección del ciudadano y  en llegar a los sectores más vulnerables”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí