Luz Santangelo denunció la existencia de “bandos políticos” que buscan desprestigiar el trabajo del Gobierno

La Secretaria de Comunicación y Planificación Publica de la provincia, Luz Santangelo Carrizo, denunció la existencia de una campaña de desprestigio al gobierno de Ricardo Quintela. Lo hizo en respuesta al ataque mediático de ayer, el cual se operó “médiate una cadena de periodistas que generaron noticias falsas”.

El ataque mediático, señalado oportunamente por nuestro medio, fue accionado corporativamente: Nelson Germán, columnista de Fénix y corresponsal de “Cadena 3”, fue el primero falsear los trascendidos de la charla entre el Ricardo Quintela y Amado Boudou, afirmando en que la provincia había contratado al Ex Vicepresidente como asesor, luego la falsa noticia se replicó en Clarín y otros medios hegemónicos porteños.

La encargada de la comunicación del Gobierno provincial, expuso su mirada entorno a esta embestida mediática, que a su parecer tuvo como fin, estigmatizar la imagen del Gobierno.


En ese sentido consideró, “que es importante que la gente sepa, que lamentablemente los bandos políticos existen; y hay bandos que aportan y otros que desprestigian el trabajo digno y diario que se realiza”.

“Los medios de comunicación son de gran poder en Argentina y en el mundo, y también tienen representación de intereses”, explicó la funcionaria, quien además viene afirmando que, quienes atacan a Quintela, “lo hacen porque les molesta un gobernador que piensa en la gente”.

Por otro lado, Luz Santangelo dejó entrever su postura respecto a la desconexión ética que existe entre la práctica periodística y los efectos en los receptores. “Mucho se ha escrito, y hablado, sobre ciertos temas que no solo afectan el trabajo de un equipo, sino a las personas que consumen esas informaciones.”

Finalmente, resaltó que, “en este contexto que vivimos no debería existir una grieta, porque la única manera de salir adelante es trabajando en conjunto y siendo solidarixs”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí