Pronunciamiento – Desendeudamiento, Inclusión y Justicia

Justicia Social

Por Junta Ejecutiva del Frente Grande La Rioja – El desendeudamiento de los empleados de la administración pública provincial, anunciado por el gobernador Quintela, fue percibido por sus beneficiarios, como muy oportuno, al aplicarse justamente, en un momento crítico para las familias de La Rioja. Y es que la cuarentena por Covid 19 no hizo otra cosa que profundizar la angustia y la zozobra que, sufren los riojanos a la hora de pagar sus deudas, en un contexto de crisis estructural, con causas y efectos originados mucho antes del inicio de la pandemia. Esta medida política de neto corte inclusivo y de justicia social apela a esa herramienta eficaz que, es un banco provincial estatal.

El gobierno impulsa un aumento de sueldos indirecto a sus empleados públicos. Al comprar las deudas que los mismos tienen con financieras, posteriormente se puede reducir hasta un 10% la tasa de interés anual. Se consolida así, la presencia del estado con políticas que desahogan la presión de deudas con tasas de interés altísimas. El gobierno de Ricardo Quintela se ubica en sintonía fina con las políticas que, el Frente de Todos aplica con la conducción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernandez.


El Frente Grande de La Rioja, como parte del Frente de Todos, asume y apoya esta medida de desendeudamiento, ya que refleja el proyecto de inclusión con producción, soberanía económica y justicia social. Destacándose el impacto positivo en el salario de muchos trabajadores y en la economía de La Rioja, al mitigar la salida de dinero fuera de la provincia.

Junta Ejecutiva del Frente Grande La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí