El gobierno ratifica su compromiso con entes nacionales que tienen asiento en la provincia

El gobernador Ricardo Quintela se reunió en la jornada de hoy con autoridades de organismos nacionales a fin de interiorizarse sobre las actividades que vienen llevando adelante, como así también ratificar el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente por el bien de los riojanos y riojanas.

Luego del encuentro con representantes de PAMI, Anses, Centro de Referencia, INADI, Radio Nacional, Agencia Territorial La Rioja del Ministerio de Trabajo, Anses Chilecito, la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Nacional de Migraciones, el gobernador Ricardo Quintela indicó que los organismos nacionales con competencia en la provincia fueron convocados “para coordinar las actividades entre la Nación y la provincia y poner en relieve las acciones que lleva adelante cada una de las áreas presentes que son vitales y con quienes tenemos la intención de coordinar acciones para el futuro.”.


Explicó que en el contexto de pandemia la provincia colaboró fuertemente con ellos, no solo brindando la infraestructura necesaria para que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible sino también en otros casos, con el reacondicionamiento de las oficinas. Asimismo, destacó la coordinación entre la policía y los intendentes para que los organismos puedan tener libre circulación y trasladarse sin inconvenientes para continuar brindando su asistencia en el interior.


“A través de esta reunión nos comprometimos a estrechar aún más los lazos para que superemos juntos esta pandemia y sigamos trabajando por el crecimiento de nuestra provincia”, expresó y agregó que “esto habla a las claras que estamos consustanciados con un modelo nacional popular que conduce el compañero presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien seguiremos acompañando para que la Argentina salga adelante”.


Por su parte, la titular de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, manifestó que el encuentro sirvió para que “las autoridades que somos referentes de la Nación en la provincia -porque encabezamos reparticiones que tienen asiento en La Rioja-, conversemos con el gobernador primero para agradecerle que en su calidad política e institucional nos permitiera ocupar los lugares en los que estamos; en segundo lugar le vinimos a transmitir lo que estamos haciendo formalmente con el gobierno de la provincia, trabajando mancomunadamente y poniéndonos a disposición de todas las decisiones”.

“Eso es muy importante y fue puesto de manifiesto por todas las instituciones por lo que le transmitimos nuestro apoyo incondicional desde el punto de vista político e institucional a las medidas que está tomando”, declaró.


Seguidamente, Silvia Gaitán responsable de la ANSeS, mencionó que la reunión fue muy importante y esperada “la veníamos pensando con otros dirigentes. Es una reunión muy significativa porque la lejanía para poder comunicarnos con nuestros jefes superiores muchas veces se complica por la distancia, por eso contar con el apoyo y predisposición de él es muy satisfactorio porque nos permite acercar las propuestas de nación a la provincia”.


“Muchos de los éxitos que tuvimos en estos números elevados de emergencia ante la pandemia fue por la preocupación y coordinación con todos los dirigentes de la provincia para que muchos riojanos puedan acceder a estos beneficios. Esta reunión es trascendental, hace muchos años que estoy en política y es la primera vez que veo este acercamiento que será positivo para nuestros proyectos a largo plazo”, enfatizó.


Del encuentro participaron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y los legisladores Juan Carlos Santander y Ricardo Herrera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí