El Ministerio de Vivienda brinda respuestas a las familias riojanas en contexto de pandemia

En el marco de las últimas disposiciones del gobernador Ricardo Quintela, donde se habilitaron nuevas actividades, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, que conduce Ariel Puy Soria, puso en funcionamiento su página web, diseñada para que las familias riojanas tengan la posibilidad de realizar trámites online, relacionados a las políticas habitacionales y de la propiedad de la tierra. Además, de manera paralela diseñó un protocolo para la atención al público, con guardia mínima, en las oficinas de la Dirección General del Registro de la Propiedad y la Dirección Provincial de Catastro, dependientes de la Secretaría de Tierras, donde es imprescindible que las personas acudan tras haber solicitado un turno en la página web www.minvivienda.larioja.gob.ar.

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador Ricardo Quintela estableció a través del decreto 572 del Ejecutivo Provincial, flexibilizar la atención al público en el rubro del comercio y organismos administrativos. Entre ellos, se autorizó la atención con guardia mínima en la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro, dependientes de la Secretaría de Tierras, del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social.

En este marco, por indicación del ministro Ariel Puy Soria, se determinó la creación de protocolos, interno y externo, que resguarden la salud tanto de las personas que acudan a realizar sus trámites, como de los trabajadores. De igual manera, se procedió a la capacitación del personal y la entrega de un kit sanitario a cada trabajador, quienes, además, se comprometieron mediante la firma de un acta, a cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Página web

El Ministerio de Vivienda lanzó su página web www.minvivienda.larioja.gob.ar donde se podrán obtener los turnos online para trámites específicos en el Registro de la Propiedad Inmueble y Catastro Provincial.

El sitio creado con un moderno diseño web responsive, que permite una fácil navegación y adaptación a distintos dispositivos, permite también realizar una pre inscripción a vivienda, la impresión y pago de boleta electrónica, consulta de expedientes, denuncias anónimas, consulta de trámites. Asimismo, difunde las acciones llevadas a cabo por las distintas áreas que componen el Ministerio y brinda la posibilidad de enviar consultas o sugerencias.

Los protocolos sanitarios

Los protocolos de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección de Catastro contemplan la delimitación del espacio de circulación, respetando la distancia de 1,5 metros, establecida por la Organización Mundial de la Salud. Además, se determina la señalización de la zona de atención al público y la zona de espera.

En ambos organismos, la atención se realizará de 9 a 12 horas. Cabe resaltar que las personas deberán solicitar previamente un turno en la página web del Ministerio de Vivienda, donde además podrán realizar algunos trámites, a fin de reducir al máximo la necesidad de acudir a una atención personal.

Tanto en el Registro de la Propiedad Inmueble como Catastro, se entregarán 12 turnos por día. En este sentido, es importante mencionar que esos turnos se otorgarán en coincidencia al día de circulación que le corresponda a cada ciudadano, de acuerdo a la terminación de su DNI. Otro detalle a tener en cuenta es que no es necesario imprimir ese turno, ya que basta con presentar una captura de pantalla en el teléfono, o anotar día, hora y número de turno.

Además, se tomará la temperatura a las personas antes de su ingreso a los edificios públicos, se les exigirá tener barbijo y se les brindará alcohol en gel. Asimismo, se colocaron barreras sanitarias en los sitios de atención al público para evitar el contacto directo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí