Radiochanguitos al Seguimos Educando: la producción de Aire Libre de Rosario seleccionada por el Ministerio de Educación

Viernes 15 de Mayo del 2020 – Rosario

El programa de radio hecho por niños y niñas nació en 2006 y estuvo vigente en la FM 91.3 hasta 2014.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Rosario.

El programa Radiochanguitos de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario será incluido por el Ministerio de Educación de la Nación en el programa Seguimos Educando, que contempla la emisión de contenidos curriculares en diferentes formatos: digital, audiovisual y por radio. Las emisoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) son parte de la difusión de estos contenidos pedagógicos.

Beto Palacios, uno de los integrantes de Aire Libre que participó del proyecto, explicó que la idea nació en 2006 a raíz de los 30 años de la dictadura militar en Argentina. «Un compañero docente haciendo unos trabajos sobre el tema con sus alumnos y se le ocurrió grabar a los chicos algunas opiniones, consideraciones y me ahce llegar la grabación. Armemos algo con esto, un micro, un especial, como trabajo de los chicos respecto a la dictadura militar y difundamoslo», recordó.

«El hecho de que un grabador circule como un micrófono y puedan hablar de algunas cosas entusiasmó. Arrancó el proyecto un mes más tarde y se cristalizó con el nombre de Radio Changuitos, que fue propuesto por los chicos», señaló.

RadioChanguitos

Palacios también celebró que el programa pueda ser escuchado en todo el país y remarcó la diferencia entre un programa para niños y un programa hecho por niños: «Es una propuesta cortita de 15 minutos con dos temas musicales,todo con la absoluta intervención de ellos. Lo que se escucha es la voz de los chicos haciendo un poco de todo. No es un adulto haciendo un programa para chicos».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Beto Palacios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí