Ariel Puy Soria fue elegido Vicepresidente del Comité Ejecutivo Consejo Nacional de la Vivienda

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de La Rioja, Ariel Puy Soria, fue elegido vicepresidente del Comité Ejecutivo en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda. Se trata de un importante lugar de discusión de políticas habitacionales, donde la provincia podrá participar en resguardo de los intereses federales, tal cual lo sostiene el Gobernador Ricardo Quintela.

El conclave, que fue encabezado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se llevo a cavo de manera virtual la mañana de este viernes. La Asamblea, en la cual participaron todas las jurisdicciones provinciales, determinó en las elecciones de las autoridades que sea la provincia de La Rioja, de la región de Cuyo, quien ocupe un importante lugar en el Consejo Nacional de la Vivienda. Mientras que la Presidencia estará encabezada por Eduardo Du Bois Goitia, de Santiago Del Estero.

“Con compromiso y responsabilidad acepto el desafío de ser vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, cargo para el que fui elegido por mis pares y trabajaremos en el diseño de las políticas habitacionales del país, con un fuerte sentido federal”, manifestó el Ministro Puy Soria al momento de su designación.

Por otra parte, el Ministro Puy Soria consideró que “es un importante lugar, ya que en este organismo Federal es donde se discuten las políticas claves que tiene que ver con la construcción de viviendas”.

Para Puy Soria, se trata de “un enorme desafío para aportar a las políticas fundamentales que estableció el Presidente Fernández en su campaña electoral, y que el gobernador Ricardo Quintela, sostiene: ‘terminar con el déficit habitacional, a partir de una agresiva campaña de políticas que tiene que ver con la construcción de unidades habitacionales’ ”.
Argentina Construye

En este marco, la Ministra Bielsa anunció que en una próxima reunión con los gobernadores se definirán las etapas de ejecución del programa “Argentina Construye” y determinará cuándo se firmarán los convenios, que se traducirán en una ejecución concreta.

Respecto a esto, el titula de la cartera provincial explicó que se trata de “un importante programa, con una mirada social hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad, habida cuenta que las 11 líneas que lo abarcan están destinadas principalmente a los asentamientos humanos”.

También las posibilidades de autoconstrucción, de mejoramientos habitacionales, y de un crédito procrear con intereses blandos. Esto permitirá que los diferentes sectores de nuestra sociedad puedan acceder a la vivienda propia”, agregó.

Finalmente, rescató su designación como vicepresidente al Consejo Nacional de la vivienda, como “un importante espacio para discutir en profundidad el sentido Federal de las políticas públicas que las provincias y el Estado nacional deben implementar en consecuencia”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí